Modos del Pensar o Timbres del Pensar

Como hicimos la vez anterior, esperamos individualmente una afirmación y una pregunta que emerja del titulo de nuestra próxima teórica: “Modos del Pensar”.

Publicar sus comentarios en este post. Gracias.

timbres del pensar

Anuncios

96 pensamientos en “Modos del Pensar o Timbres del Pensar

  1. – reflexiones, pensamientos y razonamientos influenciados por el protomodelo de cada persona.
    – se puede cambiar el modo de pensar sin alterar el modelo de cada uno?

    Delfina Drago, entrepiso, mesa 1

  2. Hay muchas formas de pensar, reflexionar que nos permite razonar sobre algo.

    Que tipo de modo de pensar usamos? Con cual nos identificamos ?

    Karina Cortinas mesa dos

  3. Formaciones de ideas determinadas por el molde particular. Dicho molde permiten interpretar ya sea a partir de protomodelos, modelos históricos y/o sectoriales y crear una reflexión o respuesta.
    El modo de pensar está siempre sujeto al modelo propio?
    Tali Roy-mesa 2-verde

  4. La forma no es nada mas que una manera de ver el mundo.

    Es la forma una interpretacion de los modelos o los modelos son la interpretacion de la forma?

    Daniel Fernandez. (122 entrepiso. Grupo 1. )

  5. Pingback: Clase del 13 de septiembre | Heurística – Taller Espejo…

  6. Nuestro modo de pensar esta determinado por la construccion que hacemos de la realidad, de nuestro contexto, de nosotros mismos. Pensamos de acuerdo a la abstracción que hacemos para pintar la tábula rasa que somos al nacer, a nuestro modelo.

    ¿Qué tan personal es el modo de pensar? ¿que tan permeable es ante las construcciones colectivas?

    Jesica Martínez | Mesa 1

  7. Son pensamientos guiados por nuestro protomodelos, nos permiten hacer cuentas y cálculos y tambien nos permiten soñar, desplegar alas que ninguna realidad puede sustentar.

    Que tan propias son estas formas de pensar?

    Matias Mansilla.
    entrepiso mesa 5

  8. Vivimos con ideas y pensamientos en la cabeza, que están conectadas con nuestra forma de ver y de percibir las cosas.

    ¿Qué es lo que nos genera pensar?

  9. Nuestros modos del pensar varían según en dónde apliquemos ese pensamiento; por momentos serán más profundos y en otros más superficiales. ¿Estamos dispuestos a modificar nuestros modos de pensar?

    Agustina Antonella Troiano | Taller 122 entrepiso | Mesa 4

  10. Hay modos de pensar como tantas personas en el mundo, todos seguramente validos para cada uno, e inválidos para otros ojos (o no).
    ¿pueden existir un modo de pensar principal,o igual o compartido para todos?

    Nadia Ricciardelli
    Taller 122 piso
    Mesa 5

  11. El título “Modos del Pensar” me remite a un estado de paradoja. La primera impresión que me generó fue de apertura. O mejor dicho, de posibilidad de apertura. Supuse: Están considerando varios “modos de pensar”. Pero al rever el título, y encontrarme con “Modos del Pensar”, la sensación original cambió.
    Porque así escrito, hace referencia indirecta a varias formas (‘Modos’) de encarar “una sóla misma cosa” (‘Pensar’, en su acepción de adverbio, se torna más distante y abstracto, a diferencia de su acepción en verbo presente, que es acción). La contracción ‘del’ refuerza ésta idea y le agrega un plus de absoluto: “del Pensar”, como si diversos modos o vectores, pudieran convergir en vórtice hacia un determinado Pensar.

    Por otro lado, existen otras relaciones entre las palabras del título. Modos y Pensar con mayúsculas, se destacan. (O son principios de oración, o nombres propios). Mientras ‘del’, en minúsculas, juega un rol aparentemente subsidiario.

    Pero acá la paradoja: Sin conectores subsidiarios no hay chance en español de vincular ‘Modos’ con ‘Pensar’, en ese orden. *
    Por lo tanto, el mayor peso de la frase “Modos del Pensar”, se apoya sobre la contracción ‘del’, y no sobre un sustantivo, verbo ni adverbio. Porque ‘del’ es el nexo pivotante que impone las relaciones en ésta oración. La contracción ‘del’ implica la posesión de ‘Pensar’ sobre ‘Modos’. Es decir, los ‘Modos’ son del ‘Pensar’, le pertenecen. Pero a la vez, los ‘Modos’ son formas que articulan un pensar y lo conforman.
    Eso me sugiere que detrás de ese título, se esconde una forma bastante compleja y a la vez sutil, de pensar. ¿Qué implica diseñar basándose en las coyunturas flexibles? ¿Estaremos respondiendo a un modo específico de pensar sustentándonos en los conectores? Cuál es el riesgo estimado?

    *(Podría decirse “pensar modos”, pero tal cambio en el orden conduce a un cambio significativo de sentido…o no? El lenguaje impone el modo o es el modo que a través del/los lenguajes dispara sentidos? Podemos pensar en modos a través del lenguaje? Hasta dónde decimos nosotros el lenguaje? Hasta dónde nos dice él?)

    Analía Olivera. Mesa 1. Taller 122

  12. El modo de pensar de un individuo muta a través de los años según sus experiencias y aprendizajes, de todas formas pienso que alguna ^esencia^ existe en esos modos que se mantiene màs allà de los cambios.
    ¿elegimos el modo en el que pensamos o nos es impuesto, podemos modificarlo con intenciòn?

    Julieta Federico T. entrepiso 122

  13. Los modos de pensar a mi parecer consisten en transformar la información en una nueva y distinta (según como la recibe e interpreta cada uno), para lograr un objetivo o resolver un problema. El pensar surge a partir del lenguaje, creando o re-creando imágenes y conceptos,
    para conseguir un objetivo, Todo pensamiento consta de una base, y una representación en el
    orden de lo imaginario.¿Esa carga constructiva en el imaginario a que nivel modifica nuestra forma de pensar? ¿En que forma influyen nuestros valores culturales a la modificación de nuestra forma de pensar?

    ::Garra Manuel, entrepiso 122 – mesa 3

  14. El modo en que una persona piensa afecta al pensamiento en sí. Ser conscientes de las asociaciones que realizamos al momento de formular una idea, prestar especial atención a qué cosas creemos saber con seguridad, ¿nos ayudará a saber más de nosotros mismos?.

    Celeste Daniela Peralta. (Taller 122 – Mesa 5)

  15. Hay pensamientos colectivos o predominantes y pensamientos muy particulares o personales, formados según las vivencias de cada uno. Podemos mantenerlo o cambiarlo con el paso del tiempo, por nuevas vivencias o por el mismo crecimiento. Son muy variados, pero ¿Realmente respetamos los distintos modos de pensar aunque no los compartamos?

    Soledad Martínez.
    Taller 122. Mesa 4.

  16. -El modo de pensar es particular de cada persona y es crear y relacionar ideas en la mente, a veces consciente y otras no tanto.
    -Elegimos que pensar?
    Matías Iribarne – Entrepiso Mesa 2

  17. Es un template que tenemos a partir del cual vamos rearmando toda la realidad que percibimos. Generalmente ese template viene heredado por lo que se requiere de un alto grado de abstracción para poder modificarlo y adaptarlo.

    Ayelén Pinello | Aula 122 pb, mesa 5

  18. Es la forma en la cual nos posicionamos frente a diferentes situaciones y/o personas.
    ¿Aplicamos el mismo modo de pensar a cualquier situación? ¿Cuánto varía? ¿A qué se debe?

  19. Es la manera que tenemos para razonar, para generar resultados, llegar a conclusiones. Define nuestra personalidad y nos puede aparentar o diferenciar del resto. Cada modo de pensar se rige por los modelos que cada persona tiene incorporados.
    Todos los modos de pensar son correctos?
    Valeria Schoua (122 abajo, mesa 3)

  20. Los modos en que pensamos están determinado por los modelos que tenemos internalizados, por lo tanto no son exclusivamente particulares y personales, sino que también son colectivos.
    ¿Es posible pensar por fuera de los modelos? ¿Cómo podemos conseguirlo? ¿Es la meditación la única forma de escaparnos de éstos?
    Pensar a través de los modelos, ¿es limitante o necesario?

    Ludmila Santelli, mesa 2, verde.

  21. Los modelos de pensar son ideas que dan forma a nuestros pensamientos y a nuestros actos y nos llevan a esperar determinados resultados.

    Pero nosotros decidimos que pensar o nos encontramos pensando?

  22. El modo de pensar es un camino que nos lleva a reflexionar, a mirar mas alla. Es una forma de llegar a ser como somos. De diferenciarnos con los demás. Es una manera de distinguirnos y a veces, de imponernos.
    el modo de pensar, es un medio? como seria si todos tuviéramos ese mismo modo? Daniela Wulfman, mesa 3, entrepiso

  23. Articulan nuestras decisiones ante problematicas frente a las cuales hay que posicionarse.
    Somos conscientes de ellos o solo creemos estarlo, hasta que punto es algo elaborado o imitado por el sujeto según el medio en el que esté?. Karina Haasz, mesa 3, entrepiso.

  24. Los modos del pensar van variando y transformándose a través del tiempo, ya sean personales o colectivos.
    ¿El huevo o la gallina?

    Cortese, Ursula

  25. Modos de pensar:
    Esquemas o recorridos mentales que una persona sigue para reflexionar sobre el mundo. Influenciados por modelos externos y singularidades del individuo.
    ¿Hasta qué punto nuestro modo de pensar resulta libre de modelos externos?
    Juana Laxague – Piso – Mesa 3 –

  26. Cómo saber de qué modo pensamos? Seguramente siga un orden, una cierta organización. Pero qué pasa cuando ese orden es interrumpido? Continúa igual? Se pierde todo el recorrido del pensamiento realizado? Surge algo nuevo? Qué cosas interrumpen nuestro “modo” de pensar?
    Fernanda Torella – mesa 6

  27. Cada uno tiene un modo de pensar diferente al de otro y a su vez, estos modos de pensar mutan, cambian constantemente.
    ¿Cómo podemos ser conscientes de nuestros modos de pensar?
    Catalina Ruiz Luque
    Mesa 1

  28. Los seres humanos tenemos varios modos de pensar que son comunes a todos. Podemos, cada uno, tender a utilizar un mismo modo, o a variarlo según las distintas situaciones.
    ¿Podemos darnos cuenta que modos de pensamiento son los más apropiados para cada problemática y hacer uso de los mismos de manera consciente?

    Nadia Goldin, mesa 3, entrepiso.

  29. Cada persona tiene un modo de pensar diferente a los demas…
    (pregunta siguiendo esto) Q tanto influyen los demas en nuestro modo de pensar?
    Diego Benitez – mesa 4

  30. Pensar es tomar distancia del problema, de la pregunta, de la reflexión, para poder ejecutar un camino de relaciones lógicas sustentada por nuestros conocimientos previos. Es decir, relacionar, deducir y confirmar los resultados.
    El modelo del pensar se encuentra en la capacidad de razonar (la razón), el raciocinio.
    Esta es una cualidad común del hombre……el poder del hombre…….y su alcance de verdad es inversamente proporcional al descarte de las variables del pensar.
    Pensar en que?, para que? y por que?
    En este momento estoy pensando ¿que es pensar?
    Que quiere decir no quiero pensar…..si no puedo parar e pensar.
    Sera que hay pensamientos consientes y pensamientos inconscientes (intuitivos)?
    Alguna vez tuve que pensar en como moverme, o en como caminar?
    Tiene campos de acción el acto de pensar?
    El pensar colectivo…..que es?…..que pensamos todos juntos al mismo tiempo!!!!!
    Pensar individual…..pienso yo solo…encerrado…vos no pensas!!!
    Imaginar es pensar?
    El modelo del pensar es el hombre, y este piensa como es, piensa porque es hombre, si no piensa no es.
    Pensar es una acción inherente al hombre y que el hombre no puede dejar de ejecutar.

    Federico Graiño taller 122E mesa 1

  31. Los modos de pensar no existen. Existen personas pensantes. Aunque se lo quiera meter en el paradigma actual, es algo que no es comparable entre los seres humanos. Cada modo de pensar de cada ser depende únicamente de la óptica de ese ser.

    ¿Se puede manipular el pensamiento?

  32. los modos de pensar surgen de nuestra experiencia de vida, de nuestra crianza, de personas que conocimos, que nos modificaron de alguna manera, nuestra forma de ver alrededor.
    ¿cuando nos planteamos la posibilidad de pensar distinto?

  33. Pensamos por asociaciones y comparaciones, que están condicionados por la propia experiencia vital, por el núcleo social al que se pertenece, cultura, religión, género, etc. Es un diálogo interno constante del que muchas veces no somos conscientes y que nos determina a cada paso que damos.

    ¿Existe un pensamiento que no esté condicionado (“libre pensamiento”)?

    Pablo Insua (Entrepiso – Mesa 4)

  34. “Modos del Pensar”, modo remite al cómo, la fórmulas o el mecanismo del pensar. Constantemente estamos recibiendo información de todos lados, de todo tipo, todos los sentidos están involucrados, pero nuestra atención selecciona (consciente o inconscientemente) y de ahí que pensamos, abstraemos de eso, hay todo un proceso. Dado que son ilimitadas las situaciones con las que podemos cruzarnos o en las que nos podemos encontrar, pienso que no es que exista solo un modo por persona, es decir, cada persona puede manejar más de un modo de pensar, según la circunstancia, el estímulo que recibe, cual sea el tema, etcétera. Inclusive hay modos o partes del modo que no tenemos la capacidad de controlar y no sabemos que están ahí en nosotros.
    Siempre me pregunto qué es lo que pensará o cómo pensará cada cabeza ante una misma cosa, cuál es el modo de esa persona que tengo al lado y esta “viendo lo mismo que yo”. Por algo hay tantas respuestas posibles como personas haya frente a determinada situación (o más modos y pensamientos aún porque cada persona puede dar más de una respuesta).
    Pensando en la tríada sentir-pensar-actuar, me pregunto sobre la relación que tiene pensar con las otras dos puntas. Muchas veces reaccionamos de formas que no imaginábamos, nos sorprende a nosotros mismos haber actuado de determinada forma (al extremo de arrepentirnos) y otras veces pasa que sentimos casi lo opuesto de lo que pensamos o razonamos. ¿Por qué pasa? ¿Por qué no podemos controlarnos del todo? ¿Es posible aplicar el mismo modo para pensar, sentir y actuar? ¿Será que sucede por desconocernos, desconocer nuestros modos? ¿Cómo formamos nuestro modo?

  35. Podemos diferir en nuestros modos de pensar acerca de lo que vemos, pero también difiere cómo las vemos.
    ¿El modo de pensar sería la noesis del noema?
    Mariana Beverati, piso de abajo, grupo 6

  36. El pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que son productos elaborados por la mente, que puede ser por un proceso intelectual o por imaginación.
    ¿existe un modo de pensar que no este condicionado por la sociedad que nos rodea??
    Maria Belen Diz- taller 122 entre piso- grupo 1

  37. es un mecanismo de analisis racional con respecto a un objeto que esta fuertemente estructurado al contexto.
    ¿Se puede concebir otro pensamiento que no provenga de la razon misma?

  38. Creo que hay un modo de pensar distinto para cada persona, y cualquier modelo que la sociedad nos pueda imponer, va a ser tan efectivo como podamos modificarlo para nuestra propia forma de ver las cosas. Hay un dicho de Einstein que reza: “Juzga a un pez por su capacidad de trepar árboles, y pasará toda su vida pensando que es un inútil”. Bueno, siendo sinceros, él decía que hay un genio en cada persona. Pero lo que vale rescatar del ejemplo, es que todos tenemos capacidades propias y personales, entre ellas, nuestro modo de pensar. Quizás sea momento de responder a la pregunta ¿qué es pensar? Pensar es formar ideas. Hay personas que asocian el pensamiento con formas y colores, otras con música, otras desarrollan pensamientos uniendo dos ideas complementarias y hay gente capaz de generar imaginarios de forma espontánea. Y aunque podamos agruparlos a todos en grupos más o menos similares con estos nombres, los acercamientos a una misma idea, van a ser distintos para todos, incluso dentro de un mismo grupo. Porque así de complejo y multifacético es el entendimiento humano.

    Dicho todo esto, y ya asumiendo que no hay un único modo de pensar ¿puede, sin embargo, enseñarse una forma de encontrar el modo de pensamiento propio?

  39. El pensamiento es algo que todos tenemos y desarrollamos. Los modos de pensar nos permiten entender y modificar objetos y situaciones de nuestra realidad.
    ¿Que viene primero, la experiencia o el pensamiento?
    Agustin Tettamanti
    Mesa 3 – entrepiso

  40. Los modos del pensar son variables. En el proceso de formar ideas, diferentes personas toman caminos distintos, mostrando así diversas capacidades.
    ¿En qué medida los modos del pensar se ven influenciados por el contexto en el que se desarrolla un individuo y las experiencias vividas? ¿Los modos del pensar son naturales, construídos o ambos? ¿Cómo debería ser la enseñanza y evaluación en el sistema educativo completo teniendo en cuenta que existen diversos modos del pensar? Valeria, A – PB mesa 1

  41. Capacidad. Vivimos pensando. Podemos encontrar diferentes grados de pensamiento. El tiempo que le dediquemos está relacionado con su calidad.

    ¿Qué guía y condiciona nuestro modo de pensar? ¿Cómo nos define?

    Mariana Cabanne
    Taller 122 Entrepiso
    Mesa 2

  42. El modo de pensar es particular convierte al individuo en sujeto y depende de su ideología, cultura y su contexto.
    – ¿Cuantos modos de pensar hay?

    Martín Alonso, Federico. (taller 122 entrepiso, mesa 1)

  43. El modo de pensar es un proceso mental único que deriva de las vivencias del individuo.

    El modo de pensar de cada uno es algo posible de describir en palabras?

    Florencia Mosteiro, Taller 122 abajo, mesa 3

  44. Todas las ideas son distintas por mas iguales que parezcan.

    Que nos hace pensar como pensamos? Lo podemos controlar o nos controla?

    Gaston Bilobrowka, Taller 122 abajo, mesa 6

  45. Los modos de pensar son inherentes a todo ser humano. Aunque tal vez por desconocer el lenguaje que los animales tienen, nos estamos perdiendo un mundo paralelo de racionalidad.

    Es posible que existan tantos modos de pensar como especificidades existen (objetivas y subjetivas). Cada uno al sumergirse en el mundo opta por el que más lo representa en un tiempo y espacio determinado.

    Johanna Granovsky – Taller 122 E – Mesa 1

  46. Los modos del pensar son las herramientas en que los individuos se cuestionan la realidad y su funcionamiento dentro de la misma. Son el medio a resolver aquellas incógnitas que se nos presentan al ser humano.
    Varían los modos de pensar según las etapas de la vida de un individuo?

    Rosario Ferrari – Taller 122 E – Mesa 6

  47. “-Bueno, igual, yo no pienso así..”

    Los modos de pensar, son construcciones. Modelos Mentales(enganchando el tema de la clase pasada).
    Condicionamientos psíquicos, influenciados por el contexto de cada persona, su desarrollo, experiencia de vida, todo lo que hace que esa persona sea esa y no otra, hace que piense de una manera y no de otra.
    Creo también, que el modo de pensar esta relacionado y muy, con el punto de vista; ya que dos personas, pueden vivir experiencias similares, pero tener modos de pensar diferentes o viceversa.

    Cual es mi manera de pensar ?
    Todos tenemos una postura ante los temas diversos, aunque no lo sepamos ?
    Cuanto influyen los demás en mi manera de pensar ?
    Se puede cambiar de modo de pensar ?
    Puedo modificar la manera de pensar de otra persona ?

    Adelina Flaiban – 122 E M6

  48. Los modos de pensar son individuales de cada persona y debemos respetar que cada uno de nosotros pueda tener distintos puntos de vista sobre un mismo tópico. Cada persona debe defender su modo de pensar, pero también es importante tener la mente abierta para el intercambio de pensamientos. ¿Es bueno tener un solo modo de pensar o es mejor evaluar las múltiples posibilidades que un pensamiento puede tener?

    Agustina Marqués – Taller entrepiso – Mesa 5

  49. La manera en que pensamos no está dada por el azar, ni permanece inalterable desde nuestro nacimiento. Es producto de nuestras propias experiencias y, mayormente, de las innumerables instituciones con las que tenemos contacto en nuestra vida, que influyen en nuestra visión de las cosas.
    ¿Somos libres de elegir como pensamos o estamos condenados a adoptar los modelos que nos imponen?

    Daniel Zoppi – PB – Mesa 2

  50. Como dice el dicho, “cada cabeza es un mundo diferente”. Existen miles de modos de pensar, cada quien tiene diferente perspectiva de la vida, incluso uno mismo tiene diferentes modos de pensar respecto a las mismas cosas en diferentes situaciones. Todos estos “modos” de pensar, por más diferentes sean unos de otros, están unidos por las mismas bases, estas bases son el contexto de cada quien, la cultura, educación, etc.

    ¿Que tanto dejamos que influya el contexto en el que estamos en nuestro modo de pensar?

    Montserrat Rodríguez Henry

  51. Nuestros modos de pensar nos hacen tener respuestas prearmadas en nuestro inconciente. ¿cómo llegaron allí, quien nos lo enseño?

    Paula Amerí
    Taller 122 mesa 4

  52. El grupo español de teatro La Zaranda dice que pensar es un alimento y que si nos lo sacaran nos mataríamos entre todos ¿Tendremos hambre?

    David Sacal
    Taller 122

  53. “Éstos son mis principios. Si no te gustan… tengo otros”, Groucho Marx.

    El modo del pensar como una construcción colectiva e individual simultáneamente, delimitada por el sujeto y su contexto, cultura, duración en el tiempo.

    ¿Por qué el sistema educativo intenta imponer un modo de pensar?

    Florencia Tolchinsky, 122 Entrepiso.

  54. Diferentes aproximaciones que nos llevan a cada individuo a posicionarnos con determinada postura frente a una temática.
    ¿Tengo un modo de pensar propio? ¿Es el modo de pensar lo que nos hace diferentes los unos de los otros?
    Delfina Lamon

  55. -Aquello que vamos formando desde nuestra infancia, en nuestra familia, de acuerdo al contexto por el cual transitamos, tiene que ver con nuestra noesis. Van variando a lo largo de nuestras vidas.

    – ¿Tenemos un sólo modo de pensar? ¿Es posible que nuestro modo de pensar pueda mantenerse intacto? ¿A qué nivel se encuentran relacionados nuestros modos de pensar con nuestros modelos y nuestras reglas de juego propias?

    Julieta Di Nardo, piso 122, mesa 3.

  56. modos son caminos, formas de llegar o transitar, son procesos. distintos procedimientos que delimitan la relación que tenemos con nuestro entorno. no hay un solo modo del pensar, ¿qué sale del encuentro de dos o más distintos?

    marina padovani
    122 entrepiso
    mesa 5

  57. Los modos del pensar hacen a nuestra forma de vivir. ¿Cuantos de ellos nos pertenecen y cuantos a nuestra historia?
    Jimena Gonzalez – Taller 122 – Mesa 1

  58. Los modelos de pensar varían con cada aprendizaje que tengamos respecto a la temática razonada. Son caminos que nos guían a una respuesta determinada para un momento dado de maduración intelectual respecto a ese tema. No quiere decir que haya un sólo modelo de pensar o camino, pero sí acorde para cada uno en ese preciso momento. De todo se puede sacar aprendizaje si miramos el lado correcto de la problemática.
    Entonces, ¿Qué modelo es pertinente o apropiado para cada persona en este preciso momento?

    Federico Fantin | mesa 6 | e.p. 122

  59. Permanentemente estamos pensando, nuestra cabeza nunca para. Es esa capacidad diaria de recrear, relacionar, modificar, imaginar algo …
    Mas allá de este constante razonar cada uno logra o encuentra en uno mismo, su momento y forma de pensar de preguntarnos, escucharnos y respondernos. Ese diálogo interno tiene para mi mayor compromiso con la acción.
    Es esa diferencia la que me hace creer que en mi hay mas de un modo de pensar …
    ¿Cuál es el mejor modo de pensar ?
    Andrea Macarone

  60. Los modos de pensar definen nuestros sentimientos, ideas y conductas. Pero qué es lo que define o condiciona nuestro modo de pensar?
    Lucila Yovane. Taller 122 / mesa 2

  61. Modos de pensar, se refiere a las estrategias que usamos para pensar.
    Si pensamos desde los modelos, estos nos condicionan realmente de tal manera que nunca podamos armar otra estrategia?
    Natali Joaquin – Mesa 2 – ep

  62. Hay tantos modos de pensar como existencias en el mundo ya que nuestra existencia se confirma al pensar. Mi modo de pensar es mi modo de existir.
    Dos pensamientos iguales significan dos modos de pensar iguales?
    Ana Laura Vicenz Taller 122 piso Mesa 2

  63. Muchas veces pensamos sin saber que pensamos, otras creemos que estamos pensando en una cosa y pensamos en otra y otras tantas creemos pensar en muchas cosas a la vez.
    ¿Qué pensamos cuando pensamos?
    ¿Cada uno tiene su modo de pensar? ¿O hay diferentes modos según en lo que estamos pensando?

    Victoria Igoldi – Taller 122 – mesa 4

  64. -Si tenemos la necesidad de definir los modos de pensar probablemente digamos que son aquellas formas mentales que nos sirven intelectualmente para acudir a ellas frente a ocasiones problemáticas determinadas;desde un muy particular punto de vista y acudiendo a contenidos teóricos anteriores, los modos de pensar son manifestaciones sociales categóricas que se conforman a partir de una serie de elementos, entre otros, contenidos de carácter interno, influencias sociales de un entorno cercano, influencias generadas por la sociedad que nos rodea y obliga a acatar determinados estamentos, clases sociales en la cual nos encontramos inmersos, etc., de esta manera, podemos decir que los modos de pensar primarios se forjan en momentos determinados de la vida, pero a su ves se van modificando y fortaleciendo, o incluso mutando a lo largo de la misma, dando lugar a los modos de pensar secundarios o definitivos y generando un cuestionamiento ¿Cuan notoria, influenciable o determinante tiene que ser una manifestación social externa para generar un cambio o mutación en un modo de pensar previamente establecido?

    Freire da Silva _ Taller 122 _ Mesa 1

  65. ¿Que nos hace pensar diferente?
    El modo de pensar es algo unico de cada persona, dos pueden pensar en lo mismo pero nunca jamas pensaran del mismo modo.

    Ivan Dacharry

  66. Pensar es la esencia del ser humano, lo hacemos constante e inconscientemente incluso cuando intentamos “pensar en nada” estamos pensando en no pensar. Cuáles son los modos de pensar, dependerán de cada ser y sus experiencias tanto personales como colectivas. Esos modos de pensar serán únicos o no según la capacidad de cada uno de hacerlos propios, asimilarlos, contrastarlos, ponerlos en conflicto o criticarlos.

    ¿Se puede dejar de pensar sin dejar de existir?
    Denise Sanchez Crespo .Taller 122, mesa 3

  67. Todo pensamiento consciente parte de una pregunta, es nuestra cabeza, nuestro cerebro intentando argumentar algo.
    ¿Qué cosas tendré en cuenta a la hora de argumentar? Eso dependerá de cada persona, de sus experiencias, vivencias, conocimientos…pero igualmente hay cosas que son comunes a toda la sociedad, y hay otras que son propias de cada persona. Eso influirá en el resultado.

  68. El modo de pensar es un acto individual que nos hace particulares y diferentes al otro.
    Puedo coincidir con el resto por algo compartido o vivido, pero en cada uno hay un pensamiento formado y definido.
    ¿Elegimos pensar o se dá según la situación? ¿El modo de pensar lo determinan factores externos?

    Cintia Matteo. taller 122. grupo 6

  69. Somos, cada uno uno, ese uno, mismo: aprende, experimenta, decide, se equivoca. Factores claves en la formación de una raíz de pensamiento.

    ¿Se conforman, los modos del pensar, de solamente decisiones, noesis, noemas; o también hay un condimento colectivo involuntario/invisible?

  70. Somos, cada uno uno, ese uno, mismo: aprende, experimenta, decide, se equivoca. Factores claves en la formación de una raíz de pensamiento.

    ¿Se conforman, los modos del pensar, de solamente decisiones, noesis, noemas; o también hay un condimento colectivo involuntario/invisible?

    _ Lucas Rossi
    _ 122p
    _ mesa 6

  71. Modos de pensar, modos, estrategias, formas, maneras, fórmulas, secuencias de como resolvemos, diagramamos, formamos y determinamos una acción, problema, situación, dependiente de su grado de complejidad, contexto, que involucra y demás.
    Que nos llevo a diagramar nuestro próximo paso con un frío, hostil y tajante modo de pensar?

    Federico Misson

  72. El modo de pensar, es algo de uno, que nos hace ver la realidad de una cierta manera, y a su vez es algo que fue influenciado por todas las experiencias vividas y muchas veces ni nos damos cuenta de como afecta nuestro entorno a nuestra manera de penar, y que al cambiarlo podemos apreciar las cosas de una manera que no lo hacíamos.
    ¿por que es tan difícil salir de ese modo de pensar o cambiarlo, si supuestamente es algo de uno?

    Gerardo Grilli

    entrepiso 122

    Mesa 2

  73. Desde el minuto cero de nuestras vidas (la hoja en blanco) vamos cargando el cerebro con informacion que entendemos util o interesante. Cierta informacion la retenemos, otra tanta no, pero poco a poco todas esas vivencias van formando nuestro modo de pensar, es decir vamos entendiendo (dentro de nuestra propia subjetividad) cómo posicionarnos frente a lo que viene, en base a nuestras experiencias previas.
    Podemos elegir de que modo pensar????
    Hay algun modo de NO pensar???

  74. No somos genuinos, nunca lo somos. Productos diferentes, del contexto, de la cultura, de los amigos, del clima, resultado del mundo.

    ¿Conoceremos alguna vez la pureza del pensamiento?

  75. Se trata de formar ideas y reflexiones en la mente que pueden estar influenciadas por factores externos como así también por pensamientos previos resultado de experiencias o vivencias personales. Existe una variedad infinita de modos de pensar. ¿ Qué tan propio es nuestro modo de pensar? ¿Que condiciona a cada modo de pensar?
    -Juarez,Ailen
    -Mesa n#3 | Taller 122 entrepiso

  76. Cuál es mi formación, en que entorno me muevo, en que creo, cual es mi vida para pensar de cierta manera, para idear, para crear.
    ¿Cómo evoluciona mi modo de pensar?, ¿Cuáles son los factores que alteraran el modo en que lo hago?.

  77. – Cada uno tiene su propio modo de pensar, y quiza nos llevan a las mismas reflexiones, o decisiones
    – Puedo cambiar mi modo de pensar? Cuando y por que? De donde es que saque ese “modo”?
    Paula Cornejo

Los comentarios están cerrados.