Modelos

Anuncios

87 pensamientos en “Modelos

  1. Modelo para mi es una palabra que se utiliza en distintas áreas para identificar algo, los modelos reunen caracteristicas comunes, son unicos, se rijen a partir de ciertas reglas particulares que definen o identifican cosas.¿ Los modelos dejan de existir o siempre son los mismos que se renuevan? existen modelos perpetuos?

  2. Modelos, paradigmas, cosas establecidas: Un modelo a seguir, una cosa bien hecha la cual se debe imitar.
    Modelo, paradigma, Idea

    Tiene el modelo que ver con la cultura ? Quien establece los modelos y quien certifica que es eso lo que esta bien , y por lo tanto debe ser imitado ?

    Adelina Flaiban

  3. Platón decía que todo lo que vemos son reproducciones imperfectas de moldes eternos.

    ¿Dónde termina el modelo (o molde), y entra la creación?

    Lucila Risso

  4. Modelo es el resultado del proceso de generar una representación. Esta puede ser muy variada y depende del tipo de modelo del que se hable.

    Karina Cortinas

  5. – Un modelo es algo que se toma como referencia.
    – ¿Todo lo que somos y lo que producimos responde a modelos ya establecidos?

    Ludmila Santelli

  6. Un modelo es un punto donde se posa la mirada, , una representación, un paradigma. Es una abstracción que nos ayuda a pensar problemáticas

    ¿Se pueden crear todavía modelos nuevos? ¿o todo ya responde en mayor o menor parte a modelos institucionalizados?

    | Jesica Martínez |

  7. Aquello que queremos o pretendemos ser, algo a seguir o imitar.

    ¿Siempre tenemos en cuenta un “modelo” aunque no nos demos cuenta? ¿Es posible no seguir “modelo” alguno?

  8. Modelo es hacer o seguir algo tal cual, como el reflejo de que ese “algo” o ” estereotipo” esta bien así.
    Se sigue con un modelo porque la persuasión actúa para que esto suceda.

    ¿ Que es lo que determina lo modelo y lo no modelo?

    Cintia Matteo

  9. Modelo: es una referencia que puede ser formal (tangible) o mental (una idea), que se toma como pauta a seguir.
    ¿Cuando se define algo/alguien como modelo?
    Tali Roy – Mesa 2 (verde)

  10. MODELO: Arquetipo de lo esencial? Modo estético? Si lo que vemos depende de cómo miramos, el modelo depende de quién y cómo mira también? En qué momento surge o se considera modelo? Digno de imitar o digno de oposicón?
    Fernanda Torella (mesa 6)

  11. Modelo: algo ya establecido con reglas y características propias.. Que delimira una determinada manera de hacer las cosas .. algo a seguir
    No seguir los modelos es innovar o equivocarse??
    Valeria Schoua

  12. MODELOS > Ideales > universales > aceptación general > modas > modos > MANERAS

    Estructuras “vacías” / incompletas.
    FORMAS que esperan ser completadas por el CONTENIDO
    (objeto)————————————————–(sujeto)
    A la espera de…

    ¿modelo es a color como formato a contenido?

    Bruno Perotti

  13. -Desde mi punto de vista, son parámetros socialmente establecidos como la forma o manera mas cercana a la perfección de determinado objeto, manifestación, acto humano o acontecimiento, tomado como tal a partir de una serie de sucesos específicos y con una notoriedad validada por una sociedad circundante que demuestra que determinado parámetro en si es la manera mas correcta de un accionar especifico.
    -¿Así como los modelos son parámetros socialmente establecidos, cual es el limite o porcentaje en el cual el actuante debe manifestarse como ajeno al mismo, ignorándolo para darle lugar a una libre creatividad ,sin verse condicionado por el modelo pero no lo suficiente como para verse desencajado del sistema existente?

    Jose Freire da Silva

  14. mat. Representación de un proceso o concepto mediante un número de variables definidas, para representar las entradas y salidas y estado interno del mismo, así como el conjunto de ecuaciones y desigualdades que describe la interacción entre estas variables. (Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.)
    ¿Es posible diseñar sin tomar como referencia a ningún modelo?

    Analía Olivera. Mesa 1 (Taller 122)

  15. (…)es más que recurrente el ejemplo “modelo mujer / mujer modelo”
    existe un modelo? existe algo que se respete, existe algo que esté y no esté, existe un límite, un algo que lo pase y un otro que no.
    existe un modelo! ok… ahora quién lo decide? quién lo crea? quién lo impone?
    y si lo rompo? estoy contra la creación de un modelo? o estoy tan convencido de que existe y quiero hacer algo distinto?

    _ Lucas Rossi
    _ T122
    _ Mesa 6

  16. Estuve leyendo mucha gente que habla del modelo como la aproximación al ideal. En mi opinión no existe tal ideal. No hay una verdad objetiva. Entonces un modelo solo puede ser el paradigma impuesto por los aparatos ideológicos dominantes del entorno en el que se aplique.

    ¿Cuales son los intereses de aquellos que establecen el modelo?

  17. Modelo como conocimiento, como normas o leyes que ordenan nuestro quehacer como profesionales. Siempre vamos a estar al menos influenciados por ciertos modelos por ende ¿Es posible diseñar sin estos modelos ya establecidos? ¿existe la ruptura?
    Como diseñadores o simplemente como seres humanos, somos tendenciosos en nuestros gustos o preferencias, ¿es posible alejarse de toda tendencia personal, de todos los modelos conocidos o siempre volveremos a recaer en ciertos recursos, ciertos modelos, ciertos cliches personales y reiterativos? ¿Eso define nuestra personalidad como proyectistas?

  18. Modelos, moldes, moldear, estructurar, delimitar, “a imitar”, “a ser exhibidido”, ser seguido, modas, sistemas, modelos de estudios, caminos pre-fijados, ajustados, modelados, modela todos juntos, extrategias de poder. ¿Quién impone los modelos seguidos por gran parte de la humanidad? ¿como se impone un modelo? ¿como se rompe con un modelo para llegar a hacer uno nuevo? ¿cuales son mis modelos? ¿puedo yo generar un nuevo modelo?

    Florencia Rovlich

  19. Un modelo es un algo construido en un contexto sociocultural; es creado por sujetos y está a disposición de los sujetos. Quiero decir, los modelos que no han surgido de la nada, no son naturales (sí hay modelos que explican hechos naturales pero no es que sean intrínsecos a la naturaleza) y sirven a las personas. Los modelos reducen, simplifican, nombran y organizan situaciones más complejas, es hacer una bajada para poder explicar y poder entender. También a veces, el término “modelo” se usa como sinónimo de “arquetipo” o “ejemplo”: se trata de una posible concreción que sirve como parámetro positivo o negativo. De cualquier forma, el modelo es una referencia.

    ¿Cómo de establece que determinado esquema es un modelo? ¿ De qué tiene que valerse un modelo para poder serlo o qué hace que reconozcamos modelos? ¿Existe un modelo para definir los modelos?

    Marina Fatta
    taller 122 entrepiso

  20. “Un modelo a seguir”, será como un ejemplo que se plantea para llegar hacer determinada cosa. Supone reglas que debemos seguir para parecernos a, para llegar a, etc.

    ¿Es bueno seguir un modelo?

    Natali Joaquin

  21. Un modelo es algo que se supone es interesante ver, analizar y/o tener como referencia cuando nos encontramos ante una decisión o buscamos en una situación cómo seguir.
    ¿Es posible establecer un modelo?¿O ir en contra de los modelos?

    Ana Laura Vicenz

  22. Pienso en: “algo a seguir”, “molde”, incluso “ejemplo”. Para todo o casi todo, hay un modelo, de belleza, de procedimiento, de diseño, etc. Sería algo así como llevar todo y a todos (peor aún) hacia un resultado final al que todos tendríamos que llegar. Pero sobre todo la imagen. El diccionario dice, con respecto a este punto, que un modelo es “un arquetipo digno de ser imitado”, “Persona agraciada encargada de exhibir prendas o complementos”. Pero ¿Quién dice qué es un arquetipo digno de ser imitado?, ¿Quién dice quién es agraciado y quién no?, o cómo es una persona agraciada. “Hay que ser como tal”, “Hagamos lo imposible para parecernos a”. Lo más sombrío es que nos nivelan, nos aceptan y nos rechazan según “modelos”. ¿Por qué tenemos que ser de una manera y si no lo somos vamos relegados?, ¿Por qué las cosas deberían hacerse de una manera?. Los únicos modelos válidos, al menos para mí, son aquellos que tienen que ver con la moral, los valores, las buenas acciones humanas.

  23. como reflejos de culturas, de lo imperante, de lo regulador, como puntos de partida y la necesidad del ser humano de nombrar y categorizar. ¿los modelos nombran o son nombrados?

    florencia tolchinsky

  24. Los modelos establecen los parámetros ideales con los que nos medimos y son lo que aspiramos.
    ¿Cómo elegimos los modelos y bajo que criterio?

    Daniel Zoppi

  25. modelo es una representación de un original que puede ser real o totalmente imaginario, el modelo es un icono, que incorpora los rasgos del original que se consideren de interés. ¿Cuantos tipos de modelos diferentes existen? ¿Como se entienden sus aplicaciones y utilizaciones?

    >> Garra Manuel

  26. No siempre se es consciente del modelo que se sigue.
    ¿Cómo se establece el límite entre un modelo a seguir y el copiarse?

    Cortese, Ursula

  27. Los modelos son construcciones que se toman como base para ser seguidos, aprender de ellos… ¿Es siempre bueno tener modelos o sería mejor que nada condicione nuestros actos? ¿Es lo mismo hablar de referentes que de modelos?

    Agustina Marques

  28. Considero a un modelo como una representacion de una determinada realidad o situacion, para ser tomada como referencia, intervenirla, trabajar sobre ella, modificarla o usarla como ejemplo.
    Un modelo debe ser perfecto?

  29. Modelo es una palabra amplia que se usa en varios ámbitos, siempre sirven para demostrar o discriminar algo.
    ¿quien los propone? ¿para que? y más importante, ¿para quien?
    Martín Alonso, Federico.

  30. Nos regimos por modelos preestablecidos.
    Quién o qué determina los modelos?

    Florencia Mosteiro

  31. Un modelo es algo utópico, algo del mundo de las ideas. Si los modelos los hacemos o mejor dicho los proponemos nosotros (la sociedad), y nosotros vamos evolucionando permanente mente (cuando hablo de evolución me refiero al cambio permanente, no a una valoración positiva del cambio de estado), ¿Tenemos que tomar los modelos como algo a lograr, a imitar, a alcanzar, o los tenemos que tomar al modelo como algo a superar, a romper, a regenerar, a reinventar?

    Máximo Acevedo

  32. El modelo es estricto en si mismo, es el que se industrializa ,no admite cambios, es lo que hay que repetir. y cuando no es así, dejo de ser el modelo, para solo ser …….
    ¿Hay que repetir los modelos indefinidamente?, o mejor seria darles lugar a la mutación, ¿puede mutar un modelo?….No me gustan los modelos, prefiero las entidades únicas e indivisibles.
    El modelo es falta de creatividad.

  33. Modelo es faro, ruta, admiración,devoción y perenne búsqueda. Lo difícil es encontrarlo, tal como proponía aquel texto de deleuze que nos han leído en clase

    ¿Los modelos nos guían por la ruta de la creación o es el trabajo que nos lleva a los modelos?

    David Sacal

  34. Un modelo es algo que tiene determinadas características que lo hacen ser referencial. ¿Todos tenemos modelos ? ¿Son necesarios los modelos ?
    Carla Andrea Macarone

  35. Modelo es un grupo de características que se establecen como estructura a seguir.
    ¿Cómo surgen los modelos en la sociedad?
    Jimena Gonzalez

  36. Modelo:
    Ejemplo a seguir como referencia. Una proyección o manifestación del deseo propio.
    ¿Los modelos varias en el tiempo junto con los cambios culturales?

    Florencia Rebucco

  37. El modelo es algo que se toma como standard en las tendencias sociales, un referente.
    Es algo que en la cultura lo tomamos como icono pero que muy pocas veces refleja la realidad social.
    Es una busqueda y “puesta en vitrina” minuto a minuto de lo que marca un antes y un despues en ciertos ambitos sociales.
    Que determina un modelo? y cuando deja de serlo?, deja de serlo porque ya se hizo muy popular y comun, tan cotidiano que dejo de ser algo inalcanzable y ahora es terrenal?
    Que organizacion maquiavelica esta detras de esto que nos mueve como marionetas en el mercado?
    Porque tenemos que tomar el modelo como algo a seguir? porque estoy in o out si sigo el modelo?
    y si, sin ayuda de esta “organizacion maquiavelica” yo creo un modelo? imprimo tendencia?
    como lo logro? como hago para que algo le llegue a tanta gente, y lo use como modelo a seguir?
    porque este comportamiento de copy paste del humano, que nos convierte cada vez mas automatas e identicos los unos a los otros?
    Se llega al modelo, marca tendencia, se vuelve popular y la rueda vuelve a girar.
    es la actitud misma del ser humano, es buscar, probar, investigar, superar, romper, regenerar, redescubrir.

    Federico Misson

  38. Es una forma. Algo o alguien que rige nuestros comportamientos o accionar. Nuestro gusto o nuestras ambiciones. Nuestras costumbres o habitos. No necesariamente siempre es positivo.
    Como es que se rigen? En que momento uno toma un modelo?

  39. Un modelo es una forma simplificada para representar un proceso; una forma de desarrollo que la gente puede o no optar por hacerla propia. Se pueden generalizar, hay distintos modelos para llegar al mismo resultado.

    Nosotros como diseñadores, nos regimos siempre de ellos?

    Marina Champagner

  40. Son aquellos objetos que reunen las caracteristicas social/culturalmente aceptadas. Es por eso que en el campo del diseño suelen ser tomados como punto de partida del proceso proyectual.
    ¿Que pasa cuando se usan modelos como meta en vez de punto de partida?

  41. Modelo: una manera o método que se plantea como camino para lograr un objetivo.

    ¿Los llamados “modelos” en la moda, tendrán relación con esto de plantearse como caminos a seguir?

    • Modelo: una manera o método que se plantea como camino para lograr un objetivo.
      ¿Los llamados “modelos” en la moda, tendrán relación con esto de plantearse como caminos a seguir?

      Juana Laxague

  42. El modelo es algo que se toma como standard en las tendencias sociales, un referente.
    Es algo que en la cultura lo tomamos como icono pero que muy pocas veces refleja la realidad social.
    Es una busqueda y “puesta en vitrina” minuto a minuto de lo que marca un antes y un despues en ciertos ambitos sociales.
    Que determina un modelo? y cuando deja de serlo?, deja de serlo porque ya se hizo muy popular y comun, tan cotidiano que dejo de ser algo inalcanzable y ahora es terrenal?
    Que organizacion maquiavelica esta detras de esto que nos mueve como marionetas en el mercado?
    Porque tenemos que tomar el modelo como algo a seguir? porque estoy in o out si sigo el modelo?
    y si, sin ayuda de esta “organizacion maquiavelica” yo creo un modelo? imprimo tendencia?
    como lo logro? como hago para que algo le llegue a tanta gente, y lo use como modelo a seguir?
    porque este comportamiento de copy paste del humano, que nos convierte cada vez mas automatas e identicos los unos a los otros?
    Se llega al modelo, marca tendencia, se vuelve popular y la rueda vuelve a girar.
    es la actitud misma del ser humano, es buscar, probar, investigar, superar, romper, regenerar, redescubrir.

Los comentarios están cerrados.